Las Bendiciones sin límite de RaMa
Actualizada y Expandida

Por el Dr. Joseph Michael Levry

Amados miembros de nuestra Comunidad Mundial,
Al trabajar con RAMA podemos reparar, sanar y fortalecer, gradualmente, nuestra preciosa aura para que así podamos experimentar el flujo pleno, y sin trabas, de bendiciones y oportunidades que el Universo trae constantemente a nuestra puerta. El aura es una entidad viva y sensible; su salud y brillo está relacionado directamente a nuestro éxito en la vida. Un aura dañada puede interferir con nuestra vida amorosa, nuestra salud y nuestra carrera. Por lo que es muy importante arreglar cualquier hoyo o hueco que nuestra aura haya acumulado a través de nuestra vida, como resultado del estrés o de traumas emocionales, que dejan su marca en esta entidad sensible que rodea y contiene a nuestro ser. 
 

Puedes pensar en el aura como tu segunda piel, aunque la mayoría de nosotros no puede verla, cualquier daño o raspón a su caparazón tan sensible, es seguro que se sentirá en nuestro estado mental y emocional. Gratitud, agradecimiento, amabilidad, compasión, integridad y servicio; sanan nuestra aura ya que nuestra alma interna está construida con estas cualidades divinas. Éstas son la base de nuestra verdadera naturaleza; cargan el poder que nos protege de las fuerzas destructivas y nos trae transformación positiva. Por otra parte, comportamientos como el chisme, la crítica y la negatividad de hecho pueden dañar el aura al crear huecos y al disminuir el brillo de nuestra energía. Es interesante que nuestra aura se puede enfermar a través de un repetido abuso. Entonces, se vuelve difícil el ser exitoso o lograr algo de valor en la vida. Al trabajar con RAMA podemos reparar el daño y restaurar la vibración brillante y magnética de nuestra aura que es tan vital.

Es interesante, saber que, las dos corrientes principales –positiva y negativa- de energía de hecho circulan en nuestra aura, al igual que lo hacen a través de todo el Universo, por lo tanto, el nombre del campo electromagnético. Entender su comportamiento puede ser importante para el mantenimiento de nuestra salud así como nuestra felicidad. Si estas dos corrientes están desequilibradas o distribuidas adecuadamente, nuestra salud se altera negativamente. Para asegurar un bienestar óptimo, debemos vigilar a diario, que estas dos energías circulen armónicamente en nosotros. El trabajar con RAMA nos enseña como trabajar con las corrientes positiva y negativa que circulan en el Universo para que podamos fortalecer nuestra salud y también se adquieren los poderes sanadores que nos permiten no sólo actuar positivamente en la naturaleza pero en otros también. Más aún, trabajar con RAMA agudizará tus sentidos espirituales, y con el tiempo a través de la meditación y la respiración, un sentido de cómo interactúan estas fuerzas, gradualmente se fundirá en tu consciencia al grado de que sabrás cuando una corriente es más predominante o cuando está escasa, al igual que tu capacidad para detectar cuando está demasiado caliente o demasiado frío.

RAMA activa la glándula pituitaria, el centro espiritual más poderoso, localizado en la base del cerebro o alrededor del nivel de los oídos. La pituitaria asiste con el desarrollo físico del cuerpo; pero su función espiritual primaria es la de mantener una relación armónica entre las fuerzas psíquicas que actúan a través de nuestro ser, mientras destruye los elementos no armónicos y regenera los tejidos así como células desgastados. De hecho RAMA recarga el cuerpo entero, remueve las toxinas y los bloqueos ya que la consciencia del ser espiritual se activa. Es por ello que trabajar con esta glándula acelera el proceso regenerativo de quienes están enfermos o bien se están recuperando de una cirugía. Además, RAMA trabaja continuamente para mejorar toda la actividad cerebral, la coordinación neuro-muscular, la intuición, la creatividad, imaginación, pensamiento lógico y analítico, así como la memoria.

Atrae la creatividad y las bendiciones del campo magnético del Universo completo, por lo que protege nuestro campo magnético y saca a nuestro ser original de la oscuridad. RAMA hará que nuestro fuego espiritual interno, se caliente con gracia y regenere nuestra agua espiritual, mientras que equilibra y enfría los efectos pacificadores de nuestra agua espiritual sobre nuestro fuego interno. RAMA activa el sistema nervioso parasimpático y el sistema simpático, de tal forma que el Nervio Vago manda impulsos positivos y armónicos al corazón, por lo que se apoya a toda la función cardíaca. Balancea ambos lados del cerebro, para que la mente inquieta pueda estar quieta y en paz. RAMA recarga el cuerpo y limpia las impurezas, mientras aumenta la maestría sobre la mente, los sentidos, así como las emociones. Induce el sueño profundo en quien lo busca ya que ayuda a aliviar el insomnio. Integra la personalidad, para que tu comportamiento sea positivo. Por lo que te vuelves sincero, honesto y derecho en palabra, pensamiento y acción. Cuando eres positivo, te vuelves como el hermoso Sol y tu Luz brilla a través de tu vida entera.

RAMA representa la integración de las fuerzas solar y lunar. RA es el carácter real, masculino por naturaleza. Afecta el sistema nervioso simpático, el aura humana y el cuerpo físico. Normalmente se entona en LA natural por encima de un Do medio. RA estimula el sistema nervioso simpático y fortalece el principio masculino en nosotros. MA es el sonido que acompaña a RA. MA invoca la energía madre y es el sonido femenino de naturaleza protectora y fortalecedora. Afecta el sistema nervioso parasimpático, lo que genera un efecto de tranquilidad. Normalmente se entona en LA natural por encima de un Do medio. Cuando los juntas, RAMA, combinas los principios masculino y femeninos y es un símbolo del fuego interno que reside en el Chakra Manipura o el plexo solar. Este es el fuego que quema todas las impurezas físicas, mentales y espirituales; así como el mal karma. Más aún, el cantar RAMA balanceada ambos lados del cerebro lo que hace que la mente se vuelva más calmada y equilibrada, a la vez que estimula el tercer ojo, así como nuestra creatividad.

RAM es el mantra semilla o Bij de RAMA. De acuerdo con la filosofía védica, el Señor Ram (RAMA) es considerado como la séptima encarnación del Señor Vishnu. Sri Rama es la encarnación del Amor Divino. Su nombre está lleno con el poder de Su Amor por la humanidad que puede transformar nuestras pasiones animales en un amor sublime por Dios y así conectarnos con el Divino. Al vibrar RAMA remueves la negatividad que atraes a través de las Siete Influencias Kármicas Negativas, y te guiará hacia el positivismo y la paz. RAMA destruye las paredes del karma que te han mantenido separado de Dios, por lo que te conviertes en un ángel guardián que trae ritmo, armonía y equilibrio a tu mente así como tu espíritu, además de serenidad y alegría a tu vida
.
 

Meditaciones con RAMA
Potentes Técnicas para Equilibrar las Corrientes Solar y Lunar


RAMA debe ser cantado con mucha atención y concentración para se llegue a producir el máximo efecto vibratorio en el cuerpo así como en la mente. Al comenzar el mantra con RA, la atención deberá estar en el Nabhi o Chakra del Ombligo y cuando el sonido progresa a MA, la atención deberá estar entre las cejas en el Chakra Ajna. De nuevo, ambos sonidos deben tener la mayor cantidad de vibración posible. Pon atención y concéntrate en el tercer así como en el sexto chakra. Vibra RAMA al ritmo y al paso que está grabado en la pista 2 del CD Celestial Naam.


Meditación para la Victoria
Postura: Siéntate con tranquilidad en una cómoda postura fácil, o bien en una silla con los pies extendidos sobre el piso. Mantén la espina derecha, y pon una leve cerradura de cuello (Jalandhara Bandha)

Concentración: Los ojos están cerrados, ven hacia arriba al punto del tercer ojo.

Respiración: Inhala 4 respiraciones segmentadas por la nariz y vibra el mantra cuatro veces en la exhalación.

Mantra: Vibra el mantra RAMA 4 veces por respiración junto con el ombligo, con la pista 2 que está grabada en el
CD Celestial Naam
.

Mudra: Eleva ambos brazos y enderézalos arriba da la cabeza. Forma el Shakti Mudra al realizar un puño, con los pulgares adentro y que éstos toquen el monte de mercurio en la base de los dedos meñiques. Las palmas ven hacia enfrente.

Comentario: Mientras cantas RAMA, presiona y libera tus dedos alrededor de ambos pulgares, sin abrir las manos totalmente. Aprieta en ritmo con el mantra, mientras te conectas con el mundo Divino. Esta meditación ocasiona que Mercurio trabaje para ti. Neutraliza tu energía para que el Universo fluya junto contigo.

Tiempo: 11 minutos.

Para Finalizar: Inhala, sostén la respiración de 5 a 10 segundos, exhala y relájate.

Meditación para el Insomnio y la Poca Memoria
Postura: Siéntate con tranquilidad en una cómoda postura fácil, o bien en una silla con los pies extendidos sobre el piso. Mantén la espina derecha, y pon una leve cerradura de cuello (Jalandhara Bandha)

Concentración: Los ojos están cerrados, ven hacia arriba al punto del tercer ojo.

Respiración: Inhala 4 respiraciones segmentadas por la nariz y vibra el mantra cuatro veces en la exhalación.

Mantra: Vibra el mantra RAMA 4 veces por respiración junto con el ombligo, con la pista 2 que está grabada en el CD Celestial Naam.

Mudra: Junta los dedos de Júpiter y Saturno en el monte de Venus. La punta del dedo pulgar toca el meñique y el anular para formar el Triángulo Plateado al mismo tiempo.

Comentarios: Esta es una buena meditación para la fatiga crónica, la falta de estamina/resistencia, indecisión, impaciencia, timidez, miedo inexplicable, poca memoria, olvido, falta de sueño, intolerancia al frio o al viento, pérdida de peso inexplicable. Esta meditación trata condiciones dolorosas como dolores de cabeza, de oídos, de dientes y de garganta. También es buena para cualquier adormecimiento en las partes de cuerpo. Buena para temblores, Parkinson y vértigo. También es muy útil para articulaciones que crujen y la Osteoartritis. Piel seca y rajada, uñas y cabello. Ayuda en menstruaciones irregulares, escasas o dolorosas. Ayuda con la voz ronca, tartamudeo; también ayuda en la constipación, flatulencia y el orinar escaso (oliguria) junto con poca sudoración.

Tiempo: 11 a 31 minutos.

Para Finalizar: Inhala, sostén la respiración de 5 a 10 segundos, exhala y relájate.

Meditación para Remover Todos los Obstáculos de tu Camino
(puede combinarse con la siguiente técnica
para que sea una meditación de dos partes)

Postura: Siéntate con tranquilidad en una cómoda postura fácil, o bien en una silla con los pies extendidos sobre el piso. Mantén la espina derecha, y pon una leve cerradura de cuello (Jalandhara Bandha)

Concentración: Los ojos están cerrados, ven hacia arriba al punto del tercer ojo.

Respiración: Inhala 8 respiraciones segmentadas por la nariz y susurra el mantra en la exhalación.

Mantra: Vibra el mantra Ad Such en un susurro junto con la grabación que se encuentra en el CD Green House o en el CD Sounds of the Ether.

Mudra: Haz un puño con la mano derecha y ponlo arriba de tu cabeza sobre el Chakra de la Coronilla. Asegúrate que un lado de yema del pulgar esté arriba de la división media del dedo anular.

Comentario: Esta práctica disipa todos los problemas y miserias de diversos orígenes y tipos. Cuando estés lleno de retos, haz esta meditación.

Tiempo: 11 minutos.

Para Finalizar: Inhala, sostén la respiración de 5 a 10 segundos, exhala y relájate.

Meditación para Reparar y Fortalecer el Aura
Postura: Siéntate con tranquilidad en una cómoda postura fácil, o bien en una silla con los pies extendidos sobre el piso. Mantén la espina derecha, y pon una leve cerradura de cuello (Jalandhara Bandha)

Concentración: Los ojos están cerrados, ven hacia arriba al punto del tercer ojo.

Respiración: Inhala 4 respiraciones segmentadas por la nariz y vibra el mantra cuatro veces en la exhalación.

Mantra: Vibra el mantra RAMA 4 veces por respiración junto con el ombligo, con la pista 2 que está grabada en el CD Celestial Naam.

Mudra: Las palmas están viendo hacia enfrente al nivel de los hombros, con los codos doblados a ambos lados del torso. Las yemas de los dedos apuntan hacia el cielo, las manos están extendidas y los dedos estirados.

Comentarios: Esta meditación especial ayuda a restaurar el halo (brillo) que se pudo haber perdido debido a repetidos abusos al cuerpo.

Tiempo: 11 minutos.

Para Finalizar: Inhala, sostén la respiración de 5 a 10 segundos, exhala y relájate.

Si te encuentras en medio de una situación difícil en tu vida, es muy recomendable el realizar las últimas dos meditaciones juntas, una después de la otra.

 
Con Amor, Paz y Luz,
El Equipo Rootlight



 

 


For more information about our DVD, books, CDs and Self-Study Course, please visit www.rootlight.com.

 

Gain insight into the various aspects of your life through our Spiritual Forecast service at www.rootlightrelationship.com.

 

Sacred Music Books Self Study Course Natal Chart Newsletter Library
 

1 888 852 2100 (USA only) 212 769 8115 (International) inquiries@rootlight.com

 ©2014 Rootlight, Inc., New York. All Rights Reserved.